Duda sobre Yorkshire
Duda sobre Yorkshire
Hola que tal , a ver es la primera vez que entro en este foro.
Yo tengo una duda y es q estoy loca por comprarme un Yorshike y mi marido no hace mas que pedirme uno para reyes y he estado mirando porque quiero el mas pequeñito, pero claro por lo que encuentro en internet de los Yorshike de sus razas es q en unos me pone Yorshike terrier, Yorshike terrier mini, Yorshike terrier mini toy, y bien ahora mi pregunta es cual es el mas pequeñito de todos, recuerdo un programa de la tele q entraba en un bolsillo, y m parecen unos perros encantadores y quisiera saber cual es el mas peque pa ir a comprar uno y darle too lo q se merece. Un saludo. Gracias.
Yo tengo una duda y es q estoy loca por comprarme un Yorshike y mi marido no hace mas que pedirme uno para reyes y he estado mirando porque quiero el mas pequeñito, pero claro por lo que encuentro en internet de los Yorshike de sus razas es q en unos me pone Yorshike terrier, Yorshike terrier mini, Yorshike terrier mini toy, y bien ahora mi pregunta es cual es el mas pequeñito de todos, recuerdo un programa de la tele q entraba en un bolsillo, y m parecen unos perros encantadores y quisiera saber cual es el mas peque pa ir a comprar uno y darle too lo q se merece. Un saludo. Gracias.
-
- Site Admin
- Contactar:
Hola,
El estándar oficial del Yorkshire (lo puedes ver en http://www.fci.be/uploaded_files/086_sp.doc ) NO distingue entre distintos tipos de Yorkshire, si bien, es cierto que hay mucha diferencia de tamaños.
A los más pequeños se les llama toy o mini toy. Ten en cuenta que un perro tan pequeño puede ser un problema para los veterinarios. Al tener todo tan reducido es mucho más dificil a la hora de operarles, diagnosticarles.... En definitiva son más delicados y requieren más cuidados cuanto más pequeños sean....
El estándar oficial del Yorkshire (lo puedes ver en http://www.fci.be/uploaded_files/086_sp.doc ) NO distingue entre distintos tipos de Yorkshire, si bien, es cierto que hay mucha diferencia de tamaños.
A los más pequeños se les llama toy o mini toy. Ten en cuenta que un perro tan pequeño puede ser un problema para los veterinarios. Al tener todo tan reducido es mucho más dificil a la hora de operarles, diagnosticarles.... En definitiva son más delicados y requieren más cuidados cuanto más pequeños sean....
Hola Yesica, es cierto que cuanto mas pequeño es un perrito es mas complicado tratar una enfermedad; sacar sangre o poner suero puede ser algo complicado, pero que eso no te desanime. Yo he tardado años en encontrar la Yorki que realmente quería, crié durante varios años y eso me ha dado cierta experiencia; ahora ya no crío y di con esta pequeña belleza de casualidad; pero es muy, muy difícil. No compres ningún cachorro que tenga menos de dos meses y tenga al menos la primera vacuna, nadie vende duros por pesetas y un perrito de este tipo muy barato no es algo normal, lo mejor es ver el cachorro antes de comprarlo, si deseas que de adulto ronde el Kg. no debe pesar mas de 300 g aproximadamente a los dos meses y unos 450 como mucho a los tres (ese peso debe pertenecer a un perrito pequeño, no flaco, que es distinto); tiene que ser vivaz y amistoso, si es temeroso nunca tendrá un carácter normal, no en esta raza al menos. Y cuando te lo lleves a casa ten mucho cuidado con las bajadas de azúcar (frecuentes en perros muy pequeños), cómprale un pienso de muy buena calidad, al principio incluso podrían ser latitas para cachorros que son mas apetecibles y asegúrate de que se alimenta muy bien, que es el mejor modo de evitar que le baje el azúcar; no temas que coma mucho, por ello no será mas grande. Mi perrita ahora tiene más de tres meses y medio y pesa 520 g, come como una lima y hace dos días le hice fotos dentro de un tazón de desayuno, es un terremoto, corre, ladra y se hace amiga de cualquiera. Te deseo suerte y que encuentres un cachorro que te haga muy feliz
Muchas gracias, tendré en cuenta vuestros consejos y me voy a recorrer todas las tienditas de animales que hay en Mallorca a ver si encuentro a mi perrito aunq no lo tenga pa reyes pa mi marido pero da igual ahora que me habeis dicho voy a mirar bien cada uno de los que vea, y el día que lo tenga os avisare. Y bueno mientras lo encuentro o no os seguire preguntando mis dudas, y una vez lo tenga tb pa criarlo mu bien y sano y con todo el cariño del mundo que se merecen. Ahh! se llevan bien estos perritos con otros animalitos? esq ya tengo una ardilla coreana que es preciosa y tb m preocupa vaya ser que no se lleven bien.
-
- Principiante
- Contactar:
Muy buenas!
Yo humildemente te recomendaría que si puedes, contactes directamente con los criadores y no con las tiendas, así el contacto será directo y tednrás la posibilidd de ver los cachorros in-situ así como a sus padres, cosa aconsejable apra hecrtye una idea de la genética y la línea de sabgre de la que desciende.
En esta web viene un listado de criadores, tanto particulares como "empresas".
http://www.dogspain.com/criadoresperros ... ?idcat=214
Saludos y suerte!!
Yo humildemente te recomendaría que si puedes, contactes directamente con los criadores y no con las tiendas, así el contacto será directo y tednrás la posibilidd de ver los cachorros in-situ así como a sus padres, cosa aconsejable apra hecrtye una idea de la genética y la línea de sabgre de la que desciende.
En esta web viene un listado de criadores, tanto particulares como "empresas".
http://www.dogspain.com/criadoresperros ... ?idcat=214
Saludos y suerte!!
Hola!! yo tengo un yorshie toy, se llama Otto y ahora mismo esta ingresado en su clinica veterinaria porque esta mañana practicamente estaba inconciente por una bajada de azucar. Nos ha dicho el veterinario que le demos todos los dias agua con azucar para evitarlo pero aun así le ha vuelto a dar, ¿que puedo hacer?. Nos ha comentado ademas que a partir de los cinco meses se hará mas fuerte y ya no sufrirá estas bajadas tan fuertes, ¿es cierto?. Es que lo tenemos desde hace unas semanas y ya hemos ido dos veces al veterinario por estos motivos. Muchas gracias!!
Mi perrita toy
Laurita escribió:Hola!! yo tengo un yorshie toy, se llama Otto y ahora mismo esta ingresado en su clinica veterinaria porque esta mañana practicamente estaba inconciente por una bajada de azucar. Nos ha dicho el veterinario que le demos todos los dias agua con azucar para evitarlo pero aun así le ha vuelto a dar, ¿que puedo hacer?. Nos ha comentado ademas que a partir de los cinco meses se hará mas fuerte y ya no sufrirá estas bajadas tan fuertes, ¿es cierto?. Es que lo tenemos desde hace unas semanas y ya hemos ido dos veces al veterinario por estos motivos. Muchas gracias!!
Me pasa lo mismo que a ti. Compramos una toy y llego a casa el dia de nochebuena y le pusimos Nana. Su criador nos advirtió que éste tipo de perros son muy delicados porque son muy pequeñitos pero aun así me enamoré de ella desde que la vi.
El problema llegó el jueves de la semana pasada. La veíamos muy débil y enseguida la llevamos al veterinario. Todavía está ingresada. Se le baja el azúcar continuamente y no sabemos qué pasará con ella porque cuando parece que está bien vuelve a recaer. Estoy muy preocupada y aunque le he cojido un cariño enorme y he llorado y sigo llorando por ella, me arrepiento de haber comprado este tipo de perro porque son extremadamente delicados. Intenta comprarte un yorky que sea un poquito más grande que éste, es mi opinión. Los días que estuvo en casa dos veces casi la pisamos porque siempre está alrededor de tus pies cuando menos la esperas y si pisas a esta miniatura de animal...puede ser fatal.
Esperemos que mi Nana y Otto salgan de ésta. Te deseo toda la suerte!!
dos años????
2 años!!!!!! Vaya!! es que ni lei la fecha. Yo estaba buscando información sobre lo que le pasa a mi perrita y di con este foro. Espero que esa chica escriba de nuevo y diga que su perrito salió adelante para qu me dé ánimos. Gracias por el apoyo!